Cel:+57313722 52 45 +(54) 6130868 Horarios: L-V: 9AM 5PM   S:sólo WhatsApp hasta la 1PM     RNT:34154 

Blog del viajero

  1. ¿Por qué Guatapé es uno de los lugares imperdibles a visitar en Colombia? leer!
  2. 8 Cosas que los viajes hacen por tí… - los beneficios que tiene viajar para la vida de los seres humanos. leer!
  3. 8 lugares del Eje cafetero que debes visitar y registrar en tu instagram - Un recuento de los mejores lugares para tu visita en el eje cafetero que te permitira tener los mejores recuerdos en tus redes sociales. leer!
  4. 6 cosas que debes saber si vas a visitar el parque temático Hacienda Nápoles - las mejores recomendaciones de nuestra guia -nancy giraldo, para que disfrutes de la aventura en uno de los parques mas ermosos de nuestro pais. leer!
  5. Mi viaje cómo fotógrafo y 11 pueblos que te recomiendo visitar después de la pandemia

¿Por qué Guatapé es uno de los lugares imperdibles a visitar en Colombia?


Uno de los lugares más visitados en Colombia es el municipio de Guatapé, un hermoso pueblo situado en el bellísimo Oriente Antioqueño a tan sólo 75 km de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, caracterizado por su historia, su cultura y sus hermosas calles empedradas que lo convierten en uno de los destinos más turísticos de Colombia.

Guatapé

Fue llamado así en honor al cacique Guatapé y su historia refleja un modelo económico que se desarrolló fuertemente a partir de la ganadería, la agricultura y la minería, sin embargo, en 1970 debido a la proyección hidroeléctrica de la región se construyó el denominado Embalse de Guatapé, inundando más de 2.200 hectáreas de tierra y sometiendo al municipio a varios cambios a nivel social, económico, ambiental y cultural que hicieron del turismo su principal fuente de sustento hoy en día.


Actualmente, Guatapé destaca por su gran potencial turístico tanto a nivel religioso y cultural como en actividades de agroturismo, ecoturismo, arte y aventura. El municipio cuenta con una amplia variedad de hoteles, restaurantes, barcos, lanchas y sitios turísticos para disfrutar y pasar momentos muy agradables y divertidos, ya sea solo, acompañado o en familia.

Guatapé

¿Qué puedo hacer en Guatapé?


Dentro de los principales atractivos turísticos se encuentran caminar por El Malecón, visitar el Parque Principal o el Cementerio Indígena Alto Verde, pasar por la Casa de la Familia García, ir a la Isla del Sol, aventurar en la Cascada del Cristalino, las Cavernas de la Peña o Las Trincheras de Córdova y no te puedes ir sin dejar de conocer el infaltable Embalse Peñol – Guatapé con su imponente monolito conocido como Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura que deja ver la majestuosidad y los paisajes alrededor del embalse, en el que encontrarás diferentes actividades náuticas, además de paseos y alquiler de servicios de lancha, motos acuáticas y yates.

Piedra del Peñol


Sin duda alguna, no podríamos dejar de mencionar tampoco su principal atractivo turístico y por lo que es reconocido como el “Pueblo de los Zócalos”. Los zócalos son representaciones coloridas en las fachadas de cada una de las viviendas del municipio, donde se relatan a través del arte diferentes momentos de la historia indígena y colonización española, así como las diferentes tradiciones y costumbres de la región, especialmente en la conocida “Calle del Recuerdo”, una de las calles más representativas del pueblo.

Calle del recuerdo Guatapé

¿Cómo llegar a Guatapé?

Para llegar a Guatapé, si vas en carro propio, simplemente sales desde Medellín tomando la autopista Medellín-Bogotá, cuando llegues a Marinilla te desvías hacia El Peñol y posteriormente llegas a Guatapé. Si vienes en transporte público, puedes dirigirte a la Terminal Norte de la ciudad de Medellín donde hay diferentes operadores de transporte que se dirigen hacia Guatapé, entre los que más destacan están Sotra Sanvicente, Guatapé la Piedra y Sotrapeñol.

Sin embargo, la mejor opción sin duda de cómo aprovechar y disfrutar de Guatapé es tomar uno de nuestros Viajes de pueblo en pueblo a este destino, un tour muy completo y organizado para que aproveches tu tiempo de la mejor manera y conozcas este colorido pueblo de mano de una agencia experta con más de 15 años de trayectoría haciendo este recorrido entre muchos otros del departamento.

Por cierto, si deseas conocer todo nuestro portafolio de rutas regionales, haz clic aquí.

Nuestros planes cuentan con un guía local muy experimentado, conocedor del territorio y su historia, además de alimentación, turismo de aventura y actividades dentro y fuera del embalse. Si quieres más información de este tour haz clic aquí.



8 COSAS QUE LOS VIAJES HACEN POR TI…

Hola queridos lectores, mi nombre es, Esmeralda Marulanda García, soy psicólogo de profesión y por pasión, es por este motivo que hoy, quiero compartirte un poco mi punto de vista tanto personal como profesional acerca de los beneficios que tiene viajar para la vida de los seres humanos.

Empezare contándoles que viajar es un placer, seguro que no tienes dudas acerca de eso y que además tiene grandes beneficios en el plano psicológico, también es importante que sepas que todo tipo de viaje es positivo para la salud psicológica de quien lo realiza. Desde los destinos cercanos hasta los viajes a lugares recónditos y exóticos, todos los viajes pueden ser una gran fuente de bienestar emocional. No es necesario ni irse muy lejos, ni gastar mucho dinero, ni practicar alguna actividad en concreto: todos los viajes “suman”.

Sin embargo, y como es lógico, hay viajes que nos reportan experiencias mucho más interesantes que otros. De todos modos, todas las experiencias que vivimos fuera de casa pueden ser muy positivas para estimular nuestra mente. Cada persona tiene unas preferencias en cuanto a las aventuras, y depende de muchos factores, como por ejemplo la personalidad, la edad y otras variables.

Ahora sí, sin tanto cuento a lo que vinimos, te contare desde mi realidad los beneficios psicológicos que he encontrado en viajar:

1. Reduce el estrés y la ansiedad
El estrés es la pandemia del siglo XXI, (después del covid 19), las exigencias laborales, las prisas y el ritmo de vida tan acelerado, nos causan malestar que, tarde o temprano, se manifiesta a través de cuadros de estrés. No podemos parar de pensar en nuestras obligaciones, en las reuniones de mañana o en la incertidumbre laboral que nos acecha, y nos olvidamos de disfrutar del presente y de los pequeños placeres de la vida.
No obstante, cuando emprendemos un viaje, desconectamos de todas estas angustias diarias y nos enfocamos a vivir el presente, relajándonos en la piscina, visitando playas paradisíacas, conmoviéndonos con la belleza de los paisajes… Nos centramos en el momento y no estamos pendientes de ninguna reunión ni de cumplir con las rutinas laborales. 

8 cosas que los viajes hacen por ti

2. Potencia la capacidad para resolver problemas
A lo largo de un viaje, nos obligamos a salir de nuestra zona de confort y debemos afrontar ciertas situaciones y contextos que requieren de una mayor implicación. Vivirás ciertas experiencias en que deberás tomar decisiones y resolver problemas.
Es probable que te pierdas por las calles que no conoces, que vayas con el tiempo justo a los sitios y que debas comunicarte con oriundos que no hablan tu idioma. En resumen, a lo largo de la odisea vas a tener que resolver varios problemas y situaciones complicadas que se te presentarán, y esto te ayudará a mejorar esta capacidad. 

8 cosas que los viajes hacen por ti



3. Te hace más feliz:
Las experiencias que vivimos durante los viajes nos hacen segregar distintas hormonas de la felicidad, como por ejemplo las endorfinas. Cuando estamos fuera de casa olvidamos las preocupaciones y obligaciones laborales y familiares. Durante un viaje realizamos actividades que nos gustan y que promueven que nos relacionemos con otras personas. Todo esto juega a favor de nuestro bienestar psicológico.

8 cosas que los viajes hacen por ti


4. Te hace replantear muchas cosas
Pasar tiempo fuera de casa puede ampliar tu forma de ver las cosas y la vida en general. Puede que se modifiquen tus prioridades, que en adelante le des menos importancia a las cosas materiales y valores más otras cosas que antes no valorabas. 

8 cosas que los viajes hacen por ti



5. Aprendes de forma constante
Vivir experiencias únicas en entornos distintos a los que estamos acostumbrados nos proporcionan aprendizajes y conocimientos que nos mejoran como personas. Nos da otra visión sobre las cosas, sobre las relaciones, sobre la religión, sobre la forma en que las distintas culturas afrontar la vida. Además, el hábito de viajar nos proporciona las herramientas para que podamos cuestionarnos nuestro día a día, y nuestros valores más arraigados. Conocer cosas nuevas nos potencia habilidades y capacidades que teníamos latentes, y desarrolla nuestro espíritu crítico.

8 cosas que los viajes hacen por ti


6. Desarrolla tu visión de las cosas y amplía horizontes:
Viajar y conocer nuevas ciudades, países y culturas amplía nuestra visión sobre la sociedad. Nos vuelve más respetuosos y flexibles, puesto que aprendemos a valorar las necesidades y esquemas de pensamiento de las personas que conocemos.

7. Encuentro con uno mismo:
Cuando viajamos, salimos de la rutina y conectamos más con nosotros mismos, lo que lleva a que nos redescubramos y a que "comencemos a darnos cuenta de lo que es importante en nuestra vida".

8. Afianzamiento de relaciones:
Cuando viajamos acompañados, ya sea de nuestros amigos , nuestros hermanos , nuestro padre , ¡incluso nuestros suegros !, la relación se beneficia de vivir experiencias especialmente intensas y "puede salir muy reforzada ". Por eso, por ejemplo, ante una crisis de pareja , hacer una escapada puede ser tan buena idea... 

8 cosas que los viajes hacen por ti

En fin… son tantos los beneficios que hay cuando viajamos, que solo espero que todo esto de la pandemia pase pronto, para que se reactive el sector turismo y podamos realizar nuevos viajes, rumbo a la felicidad y al bienestar psicológico. 


8 lugares del Eje cafetero que debes visitar y registrar en tu instagram:

Si eres una persona amante de los viajes y de las fotografías le tengo el destino perfecto: “El eje cafetero”, si mis amig@s, la tierra del paisaje cultural cafetero, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tiene una gran cantidad de lugares inigualables a los que debes de ir y por supuesto relajarse observando los cafetales, los jardines, casas muy coloridas, degustar la deliciosa gastronomía de la región, y no podrá faltar de ninguna manera una buena bebida a base de café.

De los diferentes sitios que he conocido en esta región, y que de hecho son muchísimos, les voy a recomendar a continuación 8 lugares del eje cafetero, que debes visitar y donde podrás tomar una excelente fotografía:

Aquí va:


#1: Salento y Valle del Cocora: La aventura empieza desde que llegas a Salento, un pueblo espectacular que parece detenido en el tiempo, muy tradicional, colorido, ideal para la compra de artesanías, dulces y tomar una excelente taza de café. Montante en un jeep que es el transporte tradicional de la región, para que te lleve en unos 30 minutos hasta el Valle del Cocora: En el viaje te vas a sorprender con una serie de paisajes cruzados por el río Quindío, y al llegar vas a encontrar las protagonistas que son las palmas de cera, las cuales se llevan todas las miradas y la admiración de los visitantes. Desde muchos ángulos vas a lograr excelentes fotografías donde el fondo será el árbol nacional de Colombia 

Valle_cocora

#2: Termales Santa Rosa de Cabal: A tan solo 20 minutos del municipio de Santa Rosa de Cabal, en la vereda San Ramón, se encuentran las aguas termales que nos permiten relajarnos y darle salud, paz y bienestar a nuestro cuerpo, son aguas minerales que provienen del Parque Nacional Natural Los Nevados. De fondo vamos a encontrar una hermosa cascada de 5 surcos de agua, que no solo invitan a disfrutar de un refrescante baño de agua fría, sino que te vas a sentir obligado a tomarte una fotografía inigualable que causará la envidia de tus familiares y amigos.

termales

#3: Nevado Santa Isabel: En el Parque Nacional Natural Los Nevados es posible cumplir uno de los sueños de muchas personas y es el de tocar la nieve, y no es para menos, porque te alcanzas a imaginar la satisfacción de tener una foto en tu instagram en un nevado?, pero hay mas sorpresas porque también te vas a encontrar con una diversidad de panorámicas y ecosistemas antes de llegar al borde del glacial a los 4730 msnm, entre los que se destacan el Nevado del Ruiz, páramo, superpáramo, montañas con paisajes únicos, podrás avistar la fauna y flora de la región como lo es el frailejón, águilas de páramo, cóndor de los andes y muchos más. Al final del día podrás disfrutar de las aguas termales que se encuentran en la región para cerrar con broche de oro un día mágico que será imposible de olvidar.

Nevaldo_santa_isabel

#4: Mirador Colina Iluminada: Filandia es uno de los pueblos mas bonitos de la región por su característica arquitectura de la colonización antioqueña y en la vía que de este municipio conduce a Quimbaya, a unos 5 minutos se encuentra el Mirador Colina Iluminada, que es una torre de 27 metros desde la cual en un ángulo de 360 grados vas a poder tener una excelente panorámica, deleitarte con la gran inmensidad del paisaje cultural cafetero y observar algunos pueblos que se dejan ver entre las montañas.

colina_iluminada

#5: Recuca (Recorrido de la Cultura Cafetera): Es un Parque Temático ubicado en las afueras del municipio de Calarcá, donde podrás conocer el proceso del café desde la siembra hasta la taza, también vas a poder bailar a lo campesino, deleitarse con un buen plato montañero, disfrutar de catas de café, ahhh y por supuesto tomarte la foto del día, la cual será vestido de recolector o chapolera y te sentirás parte de la gran cultura cefetera.

Recuca

#6: Parque del Café: Diversión con sabor a café, un lugar que te llenará de mágicos recuerdos, porque es donde se combina la cultura del café con la diversión. Son tantas las atracciones para disfrutar que te toca elegir a tu gusto si posar en aventuras acuáticas, en las alturas, con velocidad, en un paseo tranquilo como el tren del café, en fin, las emociones son tantas que no vas a 

Parque nacional del cafe

#7: Panaca: El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria o mejor la finca grande de los Colombianos, en donde no podrá faltar la foto bien sea solo o en familia en la entrada con el letrero “Panaca”, y luego elige con cual animal quieres posar, con una vaca, con una cabra, o quizás un puerco, tal vez con el perro, o con el gato, ahh o mejor con un caballo, tu lo decides. Tendrás la oportunidad de aprender, reír y disfrutar con los diferentes shows que el parque tiene para su entretenimiento.

Panaca

#8: Corredor polaco: En la ciudad de Manizales se encuentra la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, de estilo neogótico y la que aseguran es la catedral mas alta de Colombia. Cuenta con una torre en al cual se encuentra el corredor polaco, donde vamos a encontrar una escalera en forma helicoidal, que se convierte en toda una aventura que no vas a querer perderte. Al llegar a la encima tenemos una vista de 360 grados de la ciudad y el Sky Walk que es un vidrio templado que te hará sentir en el aire, y por supuesto lo que va a esperar tu instagram, una foto envidiable.

Corredor_polaco

6 cosas que debes saber si vas a visitar el parque temático Hacienda Nápoles

¡Hola #viajerdepuebloenpueblo!... 

En esta ocasión quiero contarles de un lugar único, diferente que capta la atención de propios y foráneos, se trata del Parque Temático Hacienda Nápoles.

 Después de descender por la cordillera central hasta las riberas del río magdalena encontramos la subregión del Magdalena Medio, ubicada entre los 75 y los 625 m.s.n.m. y con temperaturas que oscilan entre los 26 y los 36°, esta subregión cuenta con 6 municipios, entre ellos Puerto Triunfo, en su corregimiento Doradal se encuentra nuestro destino: el Parque Temático Hacienda Nápoles.

Hablándoles desde mi experiencia como guía profesional de turismo y visitante regular del parque, quiero dejarles unos tips que seguramente les serán de mucha utilidad a la hora de visitar este lugar.


1. Como llegar al parque temático hacienda Nápoles.
Si entre tus planes esta visitar el Parque Temático Hacienda Nápoles, aquí te dejo algunas instrucciones para llegar.
• Si vas desde la ciudad de Medellín, debes dirigirte a la terminal de transportes del norte, allí tomar un bus que pase por el corregimiento de Doradal, (la entrada al parque temático Hacienda Nápoles está ubicada a 3 minutos de este corregimiento; 1.7 km). Pueden hacer uso de la empresa transoriente que cubre esta ruta.
Pero debes tener en cuenta que este vehículo los deja sólo en la trocal desde donde deben tomar otro servicio de transporte para ingresar al parque temático hacienda Nápoles, el más utilizado por los visitantes que van al parque temático hacienda Nápoles es el servicio de mototaxis, su costo oscila entre los cuarenta y cincuenta mil pesos colombianos.  

como_llegar_a_napoles

Por más que te parezca fácil y cercan y que tanto lo haces caminando, ten en cuenta que el calor que hace en Doradal es brutalmente Abrazador y te demorarás hasta media hora para llegar sólo a la entrada donde te venden los tiquetes y allí sólo comienza los que sería un día de una caminata bastante larga, calurosa y agotadora si no van en un vehículo con aire acondicionado. 

Si el dinero no es problema para ti, debes tener en cuenta que el Parque Temático Hacienda Nápoles tiene de 1.600 a 1.700 y luego de haber tomada ya una moto taxi de la troncal a las taquillas, deberás contratar otra moto taxi que te haga el recorrido y el precio tiene el mismo valor de la primera. 

El Parque Temático hacienda Nápoles cuenta con un tractor estilo trencito para trasladar a las personas que van por su cuenta, peo esto es una cortesía del parque y está sujeto a su logística interna. Esto quiere decir que al ser sólo dos tractores el servicio es bastante lento, ya que debes esperar hasta que el aforo de los asientos esté completo para salir y el servicio no es ágil ni constante por lo que se puede perder bastante tiempo en el proceso. 

Si, por el contrario, prefieres un plan organizado en excursión de un día al parque temático hacienda Nápoles desde Medellín, consulta nuestro plan que sale todos los domingos del año haciendo clic aquí

• Este servicio de transporte (el segundo moto taxi), te deja en una de las dos zonas estratégicas del Parque Temático Hacienda Nápoles, ya sea en café Serengueti o en cataratas victoria.  

En café Serengueti tienen acceso a las atracciones acuáticas de Octopus y Acuasaurus, y la opción de iniciar un recorrido caminando por el santuario de fauna, además de tener cercanía al museo africano. En cataratas victoria van a encontrar otras atracciones acuáticas como Cobras y Río Salvaje, además del hábitat de los reptiles, el tortugario, flamencos, cisnes negros, el aviario y el mariposario. Y van a tener cercanía con el museo memorial y la zona de comidas.

Para salir del parque temático hacienda Nápoles deben tomar nuevamente el servicio de mototaxis que los llevara hasta la autopista o hasta la terminal de transportes del corregimiento de Doradal desde donde salen los buses para la ciudad de Medellín.

• Si van en su carro particular deben tomar la autopista Medellín- Bogotá, es un recorrido de 4 horas aproximadamente, recuerden que el Parque Temático Hacienda Nápoles se ubica a 1.7 km del corregimiento de Doradal, si van desde la ciudad de Medellín la entrada la van a encontrar al costado izquierdo de la autopista, procura tener buen aire acondicionado puesto que las temperaturas en la zona alcanzan los 36 o. 

• Tengan en cuenta que deben pagar el derecho para transitar por las vías del parque y hacer uso de los parqueaderos, las tarifas son de $18.000 para vehículos particulares y $ 9.500 para motos, estos precios no están incluidos en sus pasaportes. 

• Pero si por el contrario deseas irte en un plan organizado desde Medellín, servicios compartidos, bus cómodo de turismo, aire acondicionado, donde solo te tengas que preocupar por tu almuerzo en el Parque Temático Hacienda Nápoles, haz clic aquí

2. Tipos de pasaporte en el parque temático hacienda Nápoles.

Existen 4 tipos de brazaletes para el ingreso al Parque Temático Hacienda Nápoles, cada uno les da acceso a diferentes zonas del parque, a continuación, te contaremos cuales son y que incluyen:

Pasaportes_Hacienda_Napoles

• Pasaporte salvaje 

Este brazalete tiene un costo de $ 51.000, y tienen derecho a ingresar al parque de los hipopótamos, santuario de fauna, parque jurásico, museo africano, kamaria, mariposario, mundo de los reptiles, paseo ecológico y mundo de las aves; cabe aclarar que este brazalete no incluye ninguna atracción acuática del Parque Temático Hacienda Nápoles.

• Pasaporte aventura 

Con un costo de $ 68.000, con este brazalete puedes disfrutar del parque de los hipopótamos, santuario de fauna, parque jurásico, museo africano, kamaria, mariposario, mundo de los reptiles, paseo ecológico, mundo de las aves y un solo uso de las siguientes atracciones acuáticas: Parque aventura jurásica, Acuasaurus y Octopus.

• Pasaporte safari  

Tiene un costo de $ 94.000, este pasaporte le incluye el ingreso al parque de los hipopótamos, santuario de fauna, parque jurásico, museo africano, kamaria, mariposario, mundo de los reptiles, paseo ecológico, mundo de las aves y un solo uso de las siguientes atracciones acuáticas del Parque Temático Hacienda Nápoles: Parque Aventura Jurásica, Acuasaurus, Octopus, Rio Salvaje, Cataratas Victoria y Cobras. 

• Safari plus  

Con un costo de $ 133.500, es el ideal si lo que planeas es estar en el Parque Temático Hacienda Nápoles por varios días, pues además de incluir el ingreso a todas las atracciones del parque, te da la opción de disfrutar de las atracciones acuáticas como parque Aventura Jurásica, Acuasaurus, Octopus, Rio Salvaje, Cataratas Victoria y Cobras por tres días consecutivos. 

3. Donde comer en el parque temático hacienda Nápoles.

Te preguntas dónde puedes comer dentro del parque temático hacienda Nápoles, aquí algunas opciones.

• Si lo que deseas es unos pasabocas mientras disfrutas de las atracciones del parque, en la plazoleta principal de cataratas victoria encontraras las famosas empanadas salvajes, una opción para picar.
• Pero si se antoja algo rico y frío, el lugar adecuado es cosechas, opciones de ensaladas de frutas y jugos naturales.
• Si sientes que ya es hora de almorzar y deseas algo rápido y liviano, al frente del mariposario se encuentra pollo salvaje que se convierte en una opción para compartir en familia.
• Y si definitivamente necesitas una comida más completa que te incluya hasta la sopa, en la parte de atrás de cataratas victoria encontraras una plazoleta de comidas con una gran variedad de comida típica, además de un amplio espacio donde podrás compartir con tu familia.
• Y no olvides que dentro del Parque Temático Hacienda Nápoles también encuentras lugares que te sirven desde los tradicionales helados, churros, bebidas hidratantes hasta el famoso raspao.
• Pero si decides primero disfrutar y luego comer, en las afueras del Parque Temático Hacienda Nápoles también encontraras buenas opciones, solo necesitas llegar hasta la salida del parque para encontrar el restaurante bohío, y a unos pocos metros de ahí en el corregimiento de Doradal podrás disfrutar de la variedad de platos de asados del camino. 

Donde_comer_hacienda_Napoles

4. Lo más interesante del parque temático hacienda Nápoles

El Parque Temático Hacienda Nápoles centra su importancia en dos zonas, el santuario de fauna y las atracciones acuáticas:


actividades_hacienda_Napoles

• En el santuario de fauna encontramos una cantidad significativa de espacies nativas del continente africano como cebras, elefantes, felinos y los infaltables hipopótamos. Sera la oportunidad perfecta para que aprecies a estos ejemplares de cerca allí, ellos cuentan con varios metros cuadrados para su mayor comodidad, sin duda es el único lugar donde tienen lo más cercano a su hábitat natural, incluso encontraras algunos como las cebras que se encuentran en libertad. Recuerda que no es un zoológico, es un santuario de fauna y como tal busca la comodidad y tranquilidad de sus más queridos huéspedes.  

• Por otro lado, tenemos las atracciones acuáticas, la otra cara de la moneda, donde todo está pensado en el descanso y la diversión del visitante, en esta zona encontramos a cataratas victoria, rio salvaje, cobras, mundo Pangea, octopus y aquasarus. Adrenalina, los mejores escenarios para tus fotos, relajación, juegos en familia, y obviamente la mejor forma de refrescarte y combatir las altas temperaturas del lugar es lo que vas a encontrar en la zona acuática del parque temático Hacienda Nápoles.  

• Pero no olvides que, de las atracciones antes mencionadas, la única que no está incluida en ninguno de los pasaportes del Parque Temático Hacienda Nápoles es “Mundo Pangea”, esta tiene un costo adicional que puedes cancelar en las taquillas ubicadas al ingreso de la misma atracción. 

5. Hospedaje dentro del parque temático hacienda Nápoles

Dentro del parque temático Hacienda Nápoles también tienes la opción de hospedarte, esto te da la oportunidad de disfrutar de las atracciones del parque por varios días sin tener que salir de él. Pues sin duda alguna, un día no es suficiente para recorrerlo, entre las opciones de hospedaje tenemos:

Hospedaje_Hacienda_napoles

África hotel que rinde un homenaje a la sabana del sur de África donde los animales salvajes andan libremente, desde este hotel vas a tener la maravillosa panorámica al despertar del lago de los hipopótamos. Camellos, Sahara, África del norte, es lo que representa el hotel Casa Blanca Safari, también encontraras la modernidad ofrecida por el hotel La Colina, y no te olvides de la zona de camping para quienes desean vivir una experiencia diferente.

También te puede interesar nuestro plan en excursión de dos días saliendo desde Medellín en donde además de conocer el parque temático hacienda Nápoles también conocemos la reserva natural El refugio de Río claro. Para conocerlo haz clic aquí.

6. Algunas normas que debes conocer si vas a visitar el parque temático hacienda Nápoles. 

Si estás pensando visitar el Parque Temático Hacienda Nápoles, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.  

1. No se permite el ingreso de alimentos y bebidas adquiridas por fuera del parque, ten en cuenta que al ingreso del parque temático hacienda Nápoles, su personal de seguridad realizara una revisión del vehículo y de los elementos que vayan a ingresar, en caso de encontrar algún tipo de alimento, este les será retenido hasta el momento en el que salgan del parque. 

2. Si tu o alguna de las personas que te acompañan se encuentra en estado de embriagues, no les permitirán el ingreso. 

3. Si vas en tu vehículo particular debes transitar por debajo de los 20km/h, y abstenerse de pitar mientras estés en el parque para no generar estrés a los animales.

4. Bajo ninguna circunstancia se debe tocar, gritar, ni silbar a los animales. 

5. Evite utilizar radios o elementos que produzcan un sonido excesivo. 

6. Recuerde que el parque temático hacienda Nápoles está ubicado en una zona con altas temperaturas, por eso a la hora de su visita no olvide llevar ropa cómoda y fresca, zapatos bajitos, lentes de sol, gorra o sombrero, protector solar. 

7. Se recomienda que haga uso de los lockers del parque para guardar sus objetos de valor, puesto que el parque temático hacienda Nápoles no se hace responsable de lo que se pierda en los parqueaderos o por descuido personal. 

Bien, pues espero que esta guía te sea de ayuda y te facilite mucho las cosas cuando visites el Parque Temático Hacienda Nápoles, que sea la mejor manera de agilizar tu ingreso y optimizar mucho más el tiempo para que disfrutes de las diversas atracciones que tiene para ti y tu familia el Parque Temático Hacienda Nápoles.

Gracias por haber llegado hasta aquí y si tienes alguna duda con respecto al parque, déjanosla en los comentarios y con gusto te responderemos.

Recuerda que con nosotros no sólo puedes conocer este destino, sino más de 14 rutas por Antioquia, mas de 15 planes por Colombia y destinos internacionales.

Nos vemos en la próxima 

Mi viaje cómo fotógrafo y 11 pueblos que te recomiendo visitar después de la pandemia

Santiago Marques en viajes de pueblo en pueblo

Hola #viajerodepuebloenpublo, permíteme presentarme.

Mi nombre es Santiago Márquez y soy un apasionado a la fotografía, pero en los últimos años me he dado cuenta que mí principal interés es la cultura paisa y los pueblos antioqueños los cuales he ido registrando en mi cuenta de Instagram: cuenta de Instagram de Santiago Los amigos de viajes De Pueblo en Pueblo que han publicado varias de mis fotos en su cuenta de Instagram de la que también soy seguidor, me invitaron a que les compartiera un poco acerca de mi viaje hasta convertirme en el fotógrafo apasionado de pueblos y costumbres que ahora soy. En este blog quiero compartirles cómo fue este viaje y 10 de los pueblos que te sugiero visitar después de la pandemia. 

Puedo decir que la fotografía me gusta desde que era muy niño. Siempre me gustaron mucho las cámaras y tuve las antiguas cámaras básicas de rollo y ahí empezó un gran amor por retratar mí entorno, mí familia, amigos, mascotas, naturaleza; mejor dicho, a todo le tomaba una foto y no tenía ningún tema definido simplemente quería hacerlo a cualquier hora y a cualquier cosa que me llamará la atención.

Fui creciendo y llego la era digital y con ello a finales de los 90 y principios de los 2000 las famosas y pequeñas cámaras de bolsillo con pantalla LCD.

Tuve mi primera Samsung digital que siempre iba en mí bolsillo para todo lugar al que me dirigiera, hasta para las fincas o las rumbas con mis amigos para las que ya había sido nombrado el fotógrafo oficial.

Santiago Marquez


Puedo decir que tengo archivos de fotos digitales todas tomadas por mí desde el año 2000 con un banco de imágenes más o menos de 50.000 fotos en sus respectivas carpetas con fecha y ubicación. El día que las fotos digitales sean valiosas de seguro seré millonario.

Cuando comencé a salir con mis amigos a puebliar, siempre me alejaba de ellos cuando llegaba a los pueblos para ir a recorrer los alrededores y así capturar esos momentos especiales que hacen que una fotografía también lo sea.

En ese entonces no tenía muy bien definido mi tema, que es lo que quería retratar, simplemente tomaba fotos a todo lo que encontraba en el entorno y los paisajes que iban apareciendo frente a mí, pero no tomaba fotos a las personas del municipio, no me gustaba mucho.

Siempre que salían personas en mis fotografías de los pueblos, las dejaba archivadas y no las compartía. No las tengo contabilizadas, pero de seguro de ese tipo de fotos debo tener bastantes.

La pasión por la fotografía fue creciendo cada vez más, pero debo aclarar que nunca hice un curso de fotografía o estudié acerca de esto.

Lo mío es una sensibilidad que se fue aprendiendo y refinando a fuerza de pasión y práctica, o a fuerza de lo que en el lenguaje de calle le llamamos “goma” u obsesión. Si tú amigo #viajerodepuebloenpueblo tienes una, seguramente sabrás de lo que estoy hablando.

Mí cámara permanecía en mí bolsillo, era mi compañera de viaje y de rutina. Hasta me la llevaba a estudiar por qué siempre he dicho y estoy convencido que las mejores fotos son las que te encuentras en el camino o prácticamente de la nada te puede saltar frente a tu cara ese momento único o presentarse ante tus ojos la composición perfecta.

Por eso siempre estaba pendiente de mí entorno, atento, despierto, mirando más allá con la mente abierta y para mi sorpresa me fui dando cuenta que mis ojos se volvían más sensibles y el resultada de cada salida, cada viaje, cada visita a nivel fotográfico era cada vez mejor que el anterior.

Por eso si quieres ganar en sensibilidad para tus fotos de Instagram, te sugiero que hagas de tu cámara tu mejor amiga y compañera de rutina. Una gran ventaja es que la tecnología celular cada vez introduce mejores cámaras a nuestros móviles lo que nos facilita mucho la vida.



Segundo hito en mi viaje:
“Pasión sobre ruedas”

Años después hubo un segundo momento importante, que seguro está cómo “único” en la vida de todo hombre y que literalmente le puso ruedas a mi pasión fotográfica: Compre mi moto Agility 125 modelo 2015.
Cuando compré mí moto todo fue mucho más fácil para mí, ya que viajar entre los pueblos y municipios se hizo mucho más ágil y cómodo, sobre todo los cercanos a Rionegro que es donde vivo desde hace 20 años, fue entonces cuando decidí emprender un viaje con mí moto y mí cámara para conocer los 23 municipios del oriente antioqueño.
Lo primero que hacía al llegar a un pueblo era buscar el templo, tenía claro que lo más importante del viaje era lograr la fotografía de la iglesia del lugar, ya que esta es el corazón del ambiente arquitectónico de un parque y si no tenía este registro era como si no hubiese estado en ese pueblo, por eso ese era mi primer objetivo fotográfico a tachar en mis visitas.
Como en aquel entonces viajaba solo podía parar en cualquier lugar, meterme a cualquier trocha.
Si tenía ganas de nadar me iba para algún charco de la zona, siempre llegaba preguntando a sus habitantes y me metía a las veredas bien adentro con mí pequeña moto y lo que más me llamaba la atención eran las hermosas casas de campo antiguas que adornaban las montañas y tenían sus grandes cultivos en el patio y así comencé a retratar poco a poco esta linda arquitectura del campo del oriente antioqueño.
 

Santiago Marquez


Después de la foto de la Iglesia recorría el pueblo en busca de arquitectura antigua y patrimonio, poco a poco me fui dando cuenta que esto era lo que más iba captando mi atención, así que cada vez fui aprendiendo más sobre esas fachadas por qué ya no era simplemente viajar y capturar la arquitectura, el hambre de conocer más, hizo que también buscara en los parques a los lugareños, me sentaba con ellos y escuchaba sus historias, ya ni podía faltar la foto del personaje paisa de sombrero y carriel que se ve por toda Antioquia.

Casi sin darme cuenta me fui metiendo de a poco en la cultura paisa y tradición antioqueña, quería conocer cada vez más y más, entonces empecé a investigar sobre esos pueblos que conservaban algún tipo de patrimonio, preparé mi cámara, hice maletas y arranqué con mi moto.

Mis Primeros Pueblos y nuevos horizontes
“Me convertí en embajador de los pueblos que visito”

Mis primeros pueblos fueron Sonsón, Abejorral, Concepción, el retiro, todos estos con increíble patrimonio en muy buen estado de conservación.
Termine rápidamente los 23 municipios unos bien lejos como lo es Argelia y Nariño que para ese entonces tenía carretera destapada pero grandes momentos con mí cámara y sus habitantes.
También fui creando un mapa donde sabía que lugares podía seguir visitando, a cuál podía ir a retratar mucha arquitectura y hablar con sus habitantes y así fue que llegué a Concepción Antioquia. 
Definitivamente Concepción me impactó y me enamoró. Me transporté al pasado de inmediato cuando lo visité e hizo que esté trabajo que estaba haciendo en el oriente cercano se expandiera al deseo de abarcar todas las subregiones del departamento.

Santiago Marquez


Desde entonces, en mí día de descanso, cada 8 días parto hacía un pueblo diferente por las distintas regiones del departamento enamorándome de su arquitectura, sus paisajes y las historias de su gente.

Gracias a este viaje que me ha llevado a hermosos municipios de Antioquia fue que comencé a subir mis fotografías a la red social de Instagram, para mi sorpresa las personas comenzaron a seguir mí trabajo y calificarlo muy positivamente.

Algunos me dicen que estás fotos les transmiten y evocan muchos recuerdos, vivencias del pasado dónde nacieron y crecieron, memorias de las casas de sus abuelos que visitaban los domingos.

Algo que aún hoy me sigue sorprendiendo de la arquitectura de los pueblos es ese ingenio de nuestra gente para mezclar la cultura española y la criolla dando como resultado esas estructuras únicas que se convierten en puertas del tiempo para aquel que las visita.

Casi sin darme cuenta, me convertí a través de mi afición por la fotografía y de los registros en mi cuenta de Instagram en un buen embajador de estos pueblos que visito.

Hoy puedo llegar a un Carolina del Príncipe y el recibimiento de sus habitantes es hermoso, me hacen sentir como en casa, también me sorprende que me escriba gente de toda Antioquia y de sus alcaldías haciéndome invitaciones. Para mí esto es mucho más que motivante.

También me he sentido honrado por personas de otras partes de Colombia y de países como Costa rica, Perú y Brasil que me invitan y esperan para ir a recorrer las calles de sus pueblos y para retratar su historia, esto es aún todo un sueño por cumplir.

Permítanme aprovechar el espacio y sumarlos a un deseo que creo que es de vital importancia para todos aquellos que amamos los pueblos y esta cultura tan antioqueña de puebliar.

Necesitamos urgentemente cuidar y proteger el patrimonio arquitectónico y cultural de nuestros pueblos.

Mi invitación es que por favor cuidemos el patrimonio de nuestros pueblos, esa arquitectura antigua que nos dejaron nuestros abuelos que embellecen tantos pueblos de Antioquia, yo quiero seguir viendo esas fachadas multicolores que simplemente por el hecho de caminar entre ellas te llenan el espíritu de energía.

No hay nada más lindo que llegar a un municipio conservado y con historia que tú mismo puedes ver, experimentar, recorrer y tomar fotografías. Opuesto a llegar a otros a los que la modernidad los ha consumido y no quedan más que fotos antiguas de cómo eran.

No estoy en contra de la modernidad, pero si estoy en contra de esos que prefieren dañar nuestra historia para construir un edificio de 6 pisos, creo que nuestro patrimonio arquitectónico es un tesoro invaluable que debemos conservar por siempre.

Ya terminado esta parte del viaje, les quiero agradecer por llegar hasta aquí en la lectura, Ahora comenzaré compartiéndoles y recomendándoles 5 de los 11 pueblos que deberías visitar después de la pandemia.

Los otros 6 los dejaré para la segunda parte de este artículo del cual te dejo el link a continuación. Lo hemos hecho así a fin de que este blog quede un poco más corto y así la experiencia de lectura sea más amena para ti #viajerodepuebloenpueblo.


Contácto

Email: reservas@viajesdepuebloenpueblo.com               
Teléfono: +(54) 6130868

8 lugares del Eje cafetero que debes visitar y registrar en tu instagram:

8 lugares del Eje cafetero que debes visitar y registrar en tu instagram:

8 lugares del Eje cafetero que debes visitar y registrar en tu instagram:

#2: Termales Santa Rosa de Cabal: A tan solo 20 minutos del municipio de Santa Rosa de Cabal, en la vereda San Ramón, se encuentran las aguas termales que nos permiten relajarnos y darle salud, paz y bienestar a nuestro cuerpo, son aguas minerales que provienen del Parque Nacional Natural Los Nevados. De fondo vamos a encontrar una hermosa cascada de 5 surcos de agua, que no solo invitan a disfrutar de un refrescante baño de agua fría, sino que te vas a sentir obligado a tomarte una fotografía inigualable que causará la envidia de tus familiares y amigos.

termales

Designed with Mobirise ‌

Free HTML5 Website Maker