Excursión Desierto de la Tatacoa 2022

Pocos lugares en Colombia sorprenden tanto como el Desierto de la Tatacoa en el departamento del Huila. Sin duda el Desierto de la tatacoa  es el escenario ideal para los amantes de la fotografia, el senderismo, la observación de estrella por su posición única y previliejada y los cazadores de destinos exoticos.

En esta Excursión al desierto de la tatacoa desde Medellín, tendrás 2 días en los que conoceras a fondo el Desierto de la tatacoa con sus principales atractivos: el sendero del cusco, valle de los xilopalos, paso de la culebra, camino de las señoritas, los hoyos, congreso de los fantasmas, mapeo y observación de estrellas en el observatorio Astro Sur (Dependiendo de las situaciones climaticas) y otros lugares más.

Vente con nosotros a vivir esta experiencia de excursión al desierto de la tatacoa desde Medellín 2022.

excursion-desierto-de-la-tatacoa-2022
desierto-de-la-tatacoa-2022
Cueva del Esplendor
Desierto_de_la_tatacoa_estrellas

FECHA DEL VIAJE:
- Marzo 18 al 21  - Mayo 13 al 16 - Junio 17 al 20 / 24 al 27 - Julio 1 al 4 - Agosto 12 al 15 - Octubre 14 al 17 - Noviembre 4 al 7 / 11 al 14 - Diciembre 27 al 30

                        Nuestras tarifas son:
- Estamos construyendo estas tarifas, gracias por tu paciencia.
                           Descarga el plan aquí

- Transporte
- Alojamiento en hotel con aire acondicionado según acomodación elegida.
- Alimentación 3 desayunos 2 almuerzos y 2 cenas
- Tarjeta de asistencia médica
- Acompañamiento de guía desde Medellín 
- Visitaremos el malecón de Neiva, donde tendremos una parada histórica en el lugar conocido como el Malecón del Río Magdalena.
- Entrada a la población de Villa Vieja
- Recorrido por la zona del Cusco, Los Hoyos y en el desierto
- Observación astronómica general en el observatorio de astronomía ASTROSUR
Visita al valle de los xilópalos

No incluye:
- Gastos no especificados.
- Gastos en carretera.

Para tener en cuenta: Este destino es uno de los más privilegiados para la observación astronómica, es ideal para los amantes de la naturaleza y de la fotografía, pero, tenga en cuenta que no es turismo de lujo.

Nota importante: para este plan contamos con habitaciones en dos hoteles el Hotel Gold Suite y el Hotel Yararaka. Las habitaciones se van asignando según la fecha de la compra, primero las habitaciones del Hotel Gold Suite y luego las del Hotel Yararaka.

HOTEL GOLD SUITE: Las habitaciones cuentan con baño privado (Duchas sólo agua fría), aire acondicionado, internet wifi, Televisión. el hotel ofrece ademas con piscina para adultos, piscina para niños, jacuzzi y Sauna.

HOTEL YARARAKA: las instalaciones conservan la arquitectura de los años de 1600, con un toque de modernidad en los colores ácidos de sus ventanas, el hotel cuenta con habitaciones frescas sin aire acondicionado, baño privado, televisión, wifi, y también ofrece el piscina.

Si usted desea verificar cual sería su acomodación por favor comuníquese con el asesor que le esta atendiendo o al whatsaap 3137225245.

Itinerario:

Día de la salida: Nos encontramos a las 6:30 p.m. en la Estación Universidad del metro
Dia 1: Entrada a la ciudad de Neiva, donde tendremos una parada histórica en el lugar conocido como el Malecón del Río Magdalena, en donde conoceremos la historia de la Cacique La Gaitana una heroína indígena del siglo XVI, cacica de Timaná en los Andes colombianos.

Llegaremos a la población de Villavieja (descripción de Villa Vieja), donde tomaremos el primer desayuno. Guianza turística dentro de la población, para conocer la plaza principal con El Megaterio, El Museo Paleontológico, Museo del Totumo, Rio Magdalena y otros más.

12:30 P.M – 01:00 P. M. Almuerzo en restaurante de Villa vieja 
1:30 P. M. Descanso EN EL HOTEL
03:30 P. M. Recorrido por la zona del Cuzco (Nivel I en escala de 1 a 5). Recorrido aproximado de 2 horas
06:00 P. M. Cena.
07:00 P. M. Inicio Observación Astronómica General en el observatorio de astronomía ASTROSUR

Día 2: en La Tatacoa
7:00 A. M. Desayuno en EL HOTEL
8:00 A. M. Realizaremos un desplazamiento hasta la segunda caminata programada hacia el sitio “El Valle de Los Xilopalos” Es un valle que contiene restos de grandes árboles (arboles petrificados), que por el paso del tiempo y la temperatura del Bosque seco tropical se han convertido en piedras. También conoceremos La Cueva del Tiempo, El Paso de La Culebra, La casa de doña Ligia y El Camino de Las Hermosas.
11:00 A. M. Recorrido guiado por las formaciones naturales “Los Hoyos de Marte”, terminando en la zona de piscinas naturales (duración de la caminata 3 horas, un nivel ll de dificultad). Oportunidad para reconocer una de las áreas más exóticas del Desierto de la Tatacoa, por su característico suelo gris y texturas de areniscas comprimida, cual fondo de un remoto mar.
12:30 P.M – 01:00 P. M. Almuerzo en villa vieja.
1:45 P. M. Tiempo para disfrutar la piscina del hotel 
06:30 – 7 P. M. Cena en restaurante de Villa vieja y en caso de que no se halla hecho la observación de estrellas el día anterior nos trasladaremos al observatorio para realizarla.

Día 3, dìa de regreso:
7 A. M. Desayuno
8 A. M. Abordaje del vehículo
01 P. M. Parada técnica de Almuerzo
10 P. M. Llegada a Medellín

excursion_desierto_de_la_tatacoa_2022
WhatsApp Canocristales

 Contacta un asesor

Viajes de pueblo en pueblo el aliado perfecto para tus vacaciones

Encuéntranos

Oficinas

Oficina:
Pasaje comercial Veracruz
Local 3185

Contácto

Email: Info@viajesdepuebloenpueblo.com                
Teléfono: +(54) 6130868